El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso tranquiliza a sus vecinos: “El foco de Soto está controlado al no dar positivos las últimas 24 horas”.

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso ha querido tranquilizar ayer a la población del municipio, calificando lo sucedido este fin de semana “como una anécdota”. Para, Pedro Luis Gutiérrez, es una buena noticia que a las tres de la tarde de este martes, no hubieran positivos por Covid-19 las últimas 24 horas, habiéndose hecho el control a todas las personas que han participado en esta fiesta privada”.

Según comentarios de Gutiérrez González, en torno a una veintena de jóvenes y no sesenta como se llegó a decir, se desplazaron hasta una casa de la localidad de Soto en la Hermandad de Campoo de Suso, para celebrar una fiesta privada, no teniendo los jóvenes relación con los habitantes del valle.

Pero, desgraciadamente, y por no tomar las medidas oportunas que recomiendan la autoridades sanitarias, se contagiaron. En un principio, fueron dos los chicos que se sintieron mal y fueron a urgencias en Santander, dando positivo en el Covid-19, a los que se sumaron otros siete más.

El alcalde pide tranquilidad a los habitantes del municipio, “porque desde el punto de vista sanitario ha sido una anécdota que se haya producido en la localidad de Soto, no teniendo relación estos jóvenes con nadie; porque ningún vecino ha dado positivo al ser ellos ciudadanos fuera de Campoo de Suso”. Los jóvenes marcharon después del cumpleaños, y ellos mismos “trajeron su comida y su bebida”.

Si es verdad, que el alcalde se ha mostrado molesto con algunas declaraciones de medios de comunicación regionales y vecinos, que hablaban de un botellón de sesenta personas; ya que se trató de una veintena de chicos que celebraban un cumpleaños en una casa privada.
Explicó el representante municipal que, estos jóvenes se contagiaron porque no usaron las mascarillas y no guardaron los dos metros de distancia aconsejables, en un espacio cerrado”.

Desde el Ayuntamiento, se agradece el contacto del consejero, del director general y del personal de la Consejería de Sanidad, que han estado en contacto directo en todo momento desde el lunes, “para tranquilizarnos y darnos información de primera mano”.

No vamos a “demonizar” a estos jóvenes que tienen su derecho de reunirse en estas fiestas privadas, pero que después pueden coger el virus y contagiar a sus familias.

Sobre estos meses de confinamiento, el regidor lamenta el fallecimiento del único vecino por coronavirus en el Ayuntamiento, pero destacando el comportamiento ejemplar de todos los vecinos del municipio. Gutiérrez apela a la prudencia de sus habitantes, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Autor entrada: RadioAltoCampoo

RadioAltoCampoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *